jueves, 13 de enero de 2011

JUNTOS A LEER

El niño, desde pequeño, debe acostumbrarse a buscar entretenimiento en los libros de cuentos y poesías, y en los trabajos intelectuales según su estadío.
"Existe mucha evidencia para demostrar que las familias que le dan importancia a la lectura, escritura, y a la forma de hablar, ofreciendo amplias y calurosas oportunidades para la lectura de libros de cuentos, tienden a crear hijos que desde muy temprano son niños competentes en la lectura. Es fácil ver por qué es esencial que las familias y los demás encargados del cuidado de los niños, se esmeren en crear un ambiente donde se goce de las lecturas y donde se compartan los libros.
.................
Los libros cortos y familiares tienen mucho atractivo para los niños. El ritmo y la repetición de los poemas para infantes, por ejemplo, hacen que los niños sientan como si las palabras y los sonidos fueran sus amigos. Conforme leen una y otra vez sus libros favoritos, se desarrolla otro paso importante, el de juntar el sonido de la palabra con la palabra escrita. Los ritmos y los sonidos que los niños gozan cuando son infantes llevan consigo un valor mayor de alegría: les ayuda a construir su sensibilidad hacia los fonemas, un conocimiento crítico en el aprendizaje de la lectura." (Dra. Novick)

                                              

miércoles, 12 de enero de 2011

EL CABALLERO ARNALDO

Al caballero Arnaldo le gustaba comer las setas asadas con la salsa de la carne de jabalí. Disfrutaba mucho comiéndose su plato, era uno de sus favoritos.Al terminar ,  decidió subir a lo más alto de su castillo para descansar un rato.Según iba subiendo las escaleras , nuestro caballero empezaba a encontrarse  y sentirse diferente porque  le empezó a salir de forma inesperada ,armaduras  fijas en las piernas , en los brazos , en el pecho, la cabeza.... hasta que poco a poco, le fue cubriendo  todo el cuerpo  una armadura metálica dorada.Ahí se quedó nuestro caballero  Arnaldo inmóvil en las escaleras como una escultura sin tener apenas movilidad, cuando de repente ...............